estados unidos

Tiroteo en una escuela de Arizona deja dos adolescentes muertas

La hipótesis que al momento se maneja es que se haya dado un pacto suicida o un homicidio más suicidio.

Tiroteo en colegio de Arizona. Foto; @JoseCardenas1

  •  
ArizonaANSAvie feb 12 2016 17:46

Dos estudiantes mujeres de tan sólo 15 años de edad murieron este viernes de disparos en una escuela secundaria de Glenadale, en Arizona, suroeste de Estados Unidos, en un nuevo episodio de violencia con armas que pudo ser un pacto suicida o bien un homicidio seguido de suicidio.

Lo confirmó la policía local y aunque inicialmente trascendió que se estaba a la búsqueda de un sospechoso, esa versión fue luego desmentida.

Un portavoz policial habló de "fatal desgracia".

Al responder a una llamada de emergencia, la policía encontró a las dos adolescentes sin vida en un lugar bajo techo de la escuela, cerca de las oficinas administrativas, con un arma en el piso en la escena del crimen.

"Cada una de ellas fue muerta de un disparo, fallecieron en el lugar", dijo un vocero policial, según reportes de las cadenas de televisión locales.

Las circunstancias y la dinámica de los hechos y de los disparos están todavía bajo investigación y la relación entre las dos adolescentes no está aún establecida.

Los vínculos entre ambas también pueden ser decisivos para entender lo ocurrido.

Los disparos se produjeron en el arranque de la jornada escolar. No está aún determinado si las dos fallecidas son estudiantes de ese colegio.

"Podría haberse tratado de un pacto suicida o bien de un homicidio seguido de suicidio. Las pericias balísticas y en los cuerpos nos aportarán luz", dijo un alto jefe policial.

En la escuela se vivieron momentos de fuerte tensión, sobretodo con los numerosos padres que se acercaron al lugar ni bien los medios de prensa transmitieron la noticia.

Los agentes se pasaron la mañana tratando de tranquilizar a los padres en estado de shock. Decenas de ellos se agolparon en tensa espera en el aparcamiento de un supermercado Walmart no muy lejos de la High School Independence en Glendale, que alberga a unos 2.000 estudiantes.

La comunidad en este lugar de Arizona quedó visiblemente conmocionada, informaron las televisoras.

"Sus hijos están a salvo", dijo el oficial de policía Tracey Breeden, incluso cuando a los estudiantes no se les permitía salir del instituto y se vivían escenas de desesperación entre los progenitores.

Poco después, todos pudieron salir, cuando a la policía le quedó en claro que en el campus no vagaba un francotirador peligroso.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.