INVESTIGACIÓN

Terroristas de Cataluña fueron a la Torre Eiffel

Los terroristas que atentaron en Cataluña en agosto estuvieron dos veces delante de la Torre Eiffel, en París, menos de una semana antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hollande dijo que los ataques fueron planificados en el exterior. Foto: AFP.

"Sabemos que compraron esa cámara de fotos, sabemos sobre todo que dejaron su hotel por la noche, que estuvieron mucho rato frente a la Torre Eiffel, y que al día siguiente volvieron allí antes de regresar a España", gracias a estudiar el rastreo de la localización de sus teléfonos, precisó Gérard Collomb, ministro francés de Interior.

Se está investigando por qué los terroristas se encontraban en París el 11 y 12 de agosto, menos de una semana antes de los atentados en Cataluña, que costaron la vida a 15 personas.

Iban, "a priori, dos o tres personas" a bordo del vehículo utilizado durante el ataque en Cambrils y detectado al sur de París, el 12 de agosto. Se hospedaron en un hotel de Malakoff, cerca de París, y "fueron a un cierto número de lugares", había afirmado el 23 de agosto el fiscal de París, François Molins, sin aportar más detalles.

La Fiscalía Antiterrorista de París trata de determinar las razones de ese viaje. "Nadie puede pensar que ese viaje relámpago se hizo para comprar una cámara de fotos en la Fnac", una cadena de tiendas, había considerado Molins.

Collomb contó también que fue un empleado de una sociedad concesionaria de autopistas, al hacer un chequeo de la matrícula, quien permitió descubrir que el Audi utilizado por los terroristas de Cambrils en la madrugada del 18 de agosto había estado unos días antes en Francia.

La Fiscalía Antiterrorista de París, que trabaja en colaboración con la Audiencia Nacional de España, indicó el pasado día 23 que fueron dos o tres los que estuvieron en la región de París los días 11 y 12 de agosto en un viaje relámpago, cuyas motivaciones están por elucidar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)