Publicidad

Al menos 50 muertos y 80 heridos tras un atentado en el sur de Irak

Compartir esta noticia
Los yihdistas del EI continúan tomando en Irak y en Siria. Foto: Reuters
Al-Rahman corps and the Islamic Union for Recruiting the Levant carry their weapons as they pose for a picture during a military training in Marj Al-Ashari, eastern Ghouta of Damascus May 22, 2015. Picture taken May 22, 2015. REUTERS/Mohammed Badra TPX IMAGES OF THE DAY
MOHAMMED BADRA/REUTERS

TERRORISMO

Uno de los atacantes portaba un chaleco con explosivos y se detonó al ingresar en un restaurante de la ciudad de Nassiriya.

Un ataque suicida con bombas contra un restaurante y un puesto de la Policía cerca de la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak, dejó por lo menos 50 muertos y más de 80 heridos, dijeron fuentes de salud y de la Policía del país.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado, que mató a "decenas de chiíes", según un comunicado divulgado por la agencia de noticias Amaq, que apoya al grupo insurgente musulmán suní.

El jefe de la Dirección de Salud de Nassiriya, Jasim al-Khalidi, indicó que el hospital de la ciudad recibió 50 cuerpos y que la cifra de fallecidos podría subir debido a la condición grave de algunos de los heridos. Fuentes dijeron que dentro de los muertos había cuatro ciudadanos iraníes.

Uno de los agresores detonó el chaleco explosivo que tenía puesto dentro del restaurante, ubicado en una carretera al sur-oeste de Nassiriya, mientras que tres a cuatro atacantes más abrieron fuego contra las personas que estaban dentro del local, relataron fuentes de la policía.

Los ataques con bombas en el sur de Irak, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad petrolera del país, son relativamente raros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estado islámicoterrorismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad