“Provocación”

Tensión por otro misil de Corea del Norte

Corea del Norte disparó ayer un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, una "provocación", según el gobierno surcoreano, destinada a poner a prueba la respuesta del nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

La reacción no se hizo esperar y Trump dijo estar apoyar al "100% a Japón", cuyo primer ministro Shinzo Abe calificó de "absolutamente intolerable" el lanzamiento del cohete frente a las costas de su país.

El misil fue disparado en dirección del Mar del Japón desde la base aérea norcoreana de Banghyon en la provincia de Pyongan del Norte, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Tras una trayectoria de unos 500 kilómetros hacia el este, el misil cayó en el mar, precisó un portavoz del ministerio, agregando que queda por determinar de qué tipo de misil balístico se trató. "Parece que el lanzamiento de hoy (por ayer) estaba destinado a llamar la atención a través del desarrollo de las capacidades nucleares y misilísticas" de Corea del Norte, comentó el vocero. "También creemos que se trata de una provocación armada para probar la respuesta del nuevo gobierno norteamericano bajo la presidencia de Trump".

Anoche, Corea del Norte dijo que su disparo de prueba fue un "éxito". "Un misil tierra-tierra de medio a largo alcance" según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)