BRASIL

Temer propuso a uno de sus ministros para la Suprema Corte

Alexandre de Moraes, actual ministro de Justicia, fue nominado para ocupar el cargo vacante en el Supremo Tribunal Federal tras la muerte de Teori Zavascki.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexandre de Moraes junto a Michele Temer. Foto: EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, propuso hoy al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Alexandre de Moraes, como nuevo magistrado de la Corte Suprema, una plaza que estaba vacante desde que el juez Teori Zavascki, responsable del caso Petrobras, falleciera en un accidente aéreo el pasado 19 de enero.

"Las sólidas credenciales académicas y profesionales lo cualifican (a De Moraes) para la elevada responsabilidad de magistrado del Tribunal Supremo Federal", señaló la Presidencia de Brasil en un comunicado.
De Moraes es miembro del PSDB, partido político de tendencia liberal y principal opositor a los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff. De Moraes fue designado como ministro Justicia tras el impeachment a Rousseff en 20016 y por pedido expreso del PSDB a Temer.

Según consigna O Globo, De Moraes es amigo personal del presidente Michel Temer y su nominación al Supremo Tribunal Federal es la “elección del corazón” de Temer.

La nominación del ministro De Moraes deberá ser aprobada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y posteriormente por el pleno de esa Cámara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)