BRASIL

Temer ofrece cargo ministerial a una mujer por primera vez

Al momento de asumir como presidente interino, el actual mandatario brasileño había nombrado a 22 hombres dentro de su gabinete, lo que le valió fuerte críticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer. Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este viernes que convidó a una mujer a formar parte de su gabinete de ministros, un asunto que ya le valió críticas cuando asumió interinamente el poder en mayo con un equipo formado sólo por hombres.

En una nota oficial, la presidencia informó que Grace Maria Fernandes Mendonça había sido convocada para ser la nueva Abogada General de la Unión en reemplazo de Fábio Medina Osorio, que dejará el cargo.

El Abogado General de la Unión representa judicialmente al estado y tiene rango ministerial.

Temer asumió el poder de manera interina en mayo, después que la entonces presidenta izquierdista Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo para enfrentar un juicio político en el Senado, acusada de manipular las cuentas públicas.

En ese momento, Temer nombró a 22 ministros y formó un gabinete sin mujeres ni negros. La decisión le valió una lluvia de críticas por tener un equipo que no representaba la heterogeneidad de la sociedad brasileña.
Analistas recordaron que era la primera vez desde la dictadura militar (1964-85) que no había mujeres en el gabinete en Brasil.

Temer, un abogado de 75 años, completará a fines de 2018 el mandato de Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia del gigante sudamericano, que fue destituida de su cargo definitivamente el miércoles de la semana pasada por haber violado la Constitución al maquillar las cuentas públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)