Publicidad

Temer decretó congelar gastos

Compartir esta noticia
Presidente  de Brasil Michel Temer. Foto: Reuters
El presidente de Brasil, Michel Temer, en una entrevista con Reuters en su oficina de Brasilia, ene 16, 2017. Temer dijo el lunes que no interferiría en las investigaciones sobre corrupción en el país y negó haber designado a un estrecho asesor como ministro de su Gabinete para protegerlo de un eventual procesamiento judicial. REUTERS/Adriano Machado BRASIL-TEMER-CORRUPCION
ADRIANO MACHADO

El Gobierno de Brasil decretó un congelamiento del gasto mayor que lo previsto y mantuvo las alzas de impuestos en un nivel mínimo, en un intento por cumplir una meta de déficit fiscal clave para recuperar el grado de inversión del país.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo que el gobierno congelará 42.100 millones de reales (13.480 millones de dólares) del gasto para cumplir su meta de déficit presupuestario primario de 139.000 millones de reales. Funcionarios del Gobierno esperaban inicialmente que el congelamiento fuera de unos 30.000 millones de reales.

Meirelles dijo que el congelamiento fue mayor debido a que el Gobierno decidió suspender temporalmente planes para corregir el cálculo de las deudas del gobierno federal, que le habrían ahorrado unos 8.700 millones de reales.

El ministro agregó que el Gobierno pondría fin a las exenciones tributarias a las nóminas de pagos de decenas de sectores, lo que le generaría a la administración casi 5.000 millones de reales en ingresos. Refirió que las compañías de transporte de pasajeros urbanas, de ferrocarriles y metro, así como las de comunicaciones y construcción, que son grandes empleadores, mantendrían el beneficio.

El presidente Michel Temer, escogió mantener las alzas de impuestos en un nivel mínimo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente de Brasil Michel Temer. Foto: Reuters

AJUSTE FISCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad