BRASIL

Temer rechazó las acusaciones "absurdas" del fiscal general que lo acusó de corrupción

La Presidencia brasileña afirmó que la nueva denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer está "llena de absurdos".

Temer:" fui ingenuo al recibir a Batista en mi residencia". Foto: AFP
Foto: AFP

La Presidencia brasileña acusó este jueves al fiscal general Rodrigo Janot de conducta "irresponsable" y afirmó que la nueva denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer está "llena de absurdos".

"El fiscal general de la República prosigue su marcha irresponsable para encubrir sus propias fallas" con una denuncia "llena de absurdos", afirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

La acusación llega luego de que Janot, denunciara a Temer por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, cargos que solo serán aceptados tras un análisis en la Corte Suprema y con el aval de la Cámara de Diputados, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta es la segunda denuncia de Janot contra el mandatario tras la presentada el pasado 26 de junio por corrupción pasiva, que fue rechazada y archivada a principios de agosto por la Cámara Baja, lo que impidió abrir un proceso penal contra el gobernante.

De acuerdo con la Fiscalía, "Michel Temer es acusado de haber actuado como líder de la organización criminal desde mayo de 2016", mes en el asumió de manera interina la Presidencia de Brasil con el comienzo del juicio político que desembocó en la destitución de Dilma Rousseff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)