Piden alto el fuego

Tambalea el diálogo en el Este de Ucrania

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el jefe de Estado de Ucrania Petro Poroshenko hicieron un llamamiento conjunto este domingo a "un alto el fuego inmediato" en el este del país, informó el Elíseo.

En una entrevista telefónica, los tres mandatarios "hicieron un balance de la situación en Ucrania y lamentaron el fracaso de las discusiones ayer (sábado) en Minsk. Pidieron un alto el fuego inmediato", informó la presidencia francesa. Los contactos en la capital de Bielorrusia fracasaron este fin de semana, sin que se lograra distender el conflicto, que ha provocado más de 5.000 muertos desde abril.

Este domingo los combates se intensificaron en el este de Ucrania, donde Kiev intenta conservar el control de la localidad de Debaltseve, un punto estratégico que permitiría a los separatistas conectar a las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk. Al menos 17 civiles murieron, según informaciones originadas en Kiev y de los rebeldes, mientras que el ejército de Ucrania informó durante la jornada que 13 soldados murieron y 20 resultaron heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)