En Afganistán

Talibanes lanzan un ataque al Parlamento

Un suicida talibán y seis hombres armados atacaron ayer el Parlamento de Afganistán cuando los legisladores se reunían para considerar el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, el mismo día en que otro distrito del país cayó bajo el control del grupo extremista.

El ataque contra un centro del poder afgano, sumado a una serie de emboscadas sangrientas de los talibanes en otras partes de la nación, suscitó dudas sobre la capacidad de las fuerzas locales —entrenadas por la OTAN— para combatir a los talibanes.

La violencia ha aumentado vertiginosamente en Afganistán desde la salida de la mayoría de las fuerzas extranjeras a finales del año pasado. Los insurgentes están avanzando para ocupar nuevos territorios más de 13 años después de la intervención militar liderada por Estados Unidos que sacó a los talibanes del poder.

Al momento del ataque, los legisladores estaban reunidos con el nuevo ministro de Defensa en funciones, Masoom Stanikzaim, el tercer candidato para el puesto hasta ahora. Su nombramiento debe ser confirmado por el Parlamento. El jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, informó que todos los legisladores estaban a salvo.

Una mujer murió y unos 30 civiles fueron heridos durante el ataque, dijo Ebadullah Karimi, portavoz de la Policía de Kabul. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)