vea el video

Sube a 23 en número de muertos tras el choque del avión en Taiwán

Un avión de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

El número de muertos en Taiwán a raíz del accidente del avión ascendió a 23  personas y 20 siguen desaparecidas. El avión de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Quince de las 58 personas que iban a bordo del avión fueron rescatadas y se cree que los desaparecidos se hallan atrapados en el interior del aparato, según los servicios de rescate. Muchos de los pasajeros eran turistas chinos.

Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

Un centenar de soldados, decenas de socorristas, ocho botes salvavidas, 15 ambulancias y una grúa fueron movilizados para tratar de salvar a los pasajeros.

"Intentamos levantar la parte delantera del aparato donde pensamos que se encuentra la mayoría de los pasajeros", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, responsable de las operaciones de socorro.

Imágenes de la televisión mostraban a los socorristas encaramados al fuselaje del avión sacando a los pasajeros con la ayuda de cuerdas.
Los rescatados, entre los que había dos niños, fueron subidos a un bote y trasladados a la orilla del río y luego llevados en camillas hasta las ambulancias.

El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.

Según la prensa china, 31 de los pasajeros del avión eran oriundos del continente, de la ciudad de Xiamen, situada en la provincia de Fujian, al otro lado del estrecho de Taiwán.

"Hemos intentado comunicarnos con los pasajeros pero los teléfonos no responden", dijo un operador turístico, que había organizado el viaje de 15 personas, entre ellas tres menores de 10 años.


El avión ATR 72-600 tenía menos de un año de servicio y había sido revisado hace una semana, dijo el director de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan, Lin Chih-ming.

El piloto tenía 14.000 horas de vuelo y el copiloto 4.000 horas, agregó Lin.
"Queremos transmitir nuestras disculpas a las familias (de las víctimas)", dijo el director ejecutivo de TransAsia, Peter Chen, en una rueda de prensa televisada.

El 23 de julio pasado un aparato de la TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, frente a la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron.

Desde hace varios meses, el transporte aéreo civil asiático registra una serie negra de catástrofes.

El 8 de marzo de 2014, un Boeing 777 de la compañía malasia Malaysia Airlines desapareció después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

Hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún resto del avión que, según los expertos, se estrelló en el sur del océano Indico. El 17 de julio del 2014, otro Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado por un misil en el este de Ucrania, donde un conflicto armado opone al ejército ucraniano con los rebeldes prorrusos.

El 28 de diciembre pasado, un aparato de la compañía de bajo costo AirAsia cayó en el mar de Java, frente a Indonesia, causando la muerte de 162 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)