abusos

Más de 30 sospechosos por agresiones sexuales que indignan a Alemania

En la noche de Año Nuevo un centenar de mujeres fueron agredidas sexualmente en el Oeste de Alemania. Hay al menos 30 hombres sospechosos investigados por las autoridades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miembro de la asociación germano-tunecina entrega rosa a una joven a las puertas de la estación de Colonia (Alemania). Foto: EFE

La Policía investiga a 31 "sospechosos", incluidos 18 demandantes de asilo, por las agresiones y robos cometidos contra mujeres durante la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia, indicó este viernes un portavoz del ministerio federal del Interior.

"De los 31 sospechosos cuyo nombre se conoce, 18 tienen el estatuto de demandantes de asilo", aseguró Tobias Plate, que precisó que sus presuntos delitos eran sobre todo robos y agresiones físicas. "También se presentaron tres denuncias por agresiones sexuales, pero quienes las cometieron aún no han sido identificados", añadió.

Fueron un centenar de agresiones sexuales cometidas en la noche de Año Nuevo en Colonia (oeste) y en principio atribuidas a "jóvenes aparentemente de origen árabe".

Estas agresiones fueron atribuidas a grupos de entre 20 y 30 jóvenes ebrios que se reunieron cerca de la catedral y de la estación central de Colonia. La policía también dijo haber recibido una decena de denuncias en Hamburgo (norte).

"Nos aprestábamos a partir y entonces un grupo de una decena, veintena, inclusive treintena de jóvenes extranjeros nos abordó", dijo una de las víctimas en los estudios de la cadena de televisión de información continua N-TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)