vea el video

Son seis los muertos tras choque de tren contra un auto en Nueva York

El accidente entre el tren y un automóvil causóuna fuerte explosión y un incendio, que además de dejar seis muertos provocó heridas en varias personas.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Autoridades investigaban el miércoles las circunstancias del accidente protagonizado por un tren de Nueva York que chocó contra un auto atascado en las vías cerca del suburbio de White Plains, en el que murieron seis personas y fue el peor de este tipo del que se tenga registro.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cinco pasajeros murieron en el hecho, que se produjo en la hora de mayor tránsito en la tarde del martes, y no seis como se había anunciado previamente. La conductora del Jeep Cherokee involucrado en el accidente también falleció.

Otras 15 personas resultaron heridas, de las cuales siete están en grave estado.

"Es un panorama realmente desagradable y brutal", había dicho antes Cuomo a la prensa tras visitar el lugar del accidente. "El tercer riel de la vía saltó por la explosión y atravesó el vagón. Es una situación devastadoramente desagradable".

El tercer riel, que transporta 750 voltios de corriente directa, rompió el suelo del primer vagón del tren, quemándolo. Los daños en el resto de los vagones fueron mínimos.

"Es realmente impresionante que no se hayan producido más heridos en el tren", sostuvo Cuomo.

Imágenes publicadas en Twitter mostraban que los vagones delanteros se encontraban calcinados y que llamas de gran altura salían del convoy.

Justin Karack, de 26 años, que viajaba en el tercer vagón del tren, dijo a The Wall Street Journal haber sentido un ligero choque, luego del cual la gente empezó a llegar del segundo vagón diciendo que olía a gas.

"Ahí fue que reaccioné", relató. "Pero nadie quería gritar 'el tren está en llamas', porque habría provocado pánico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)