VIDEO

Siria: Luego de cinco años, vuelve el servicio de ómnibus a Alepo

El transporte colectivo dejó de funcionar cuando avanzó la guerra civil en el país musulmán, en julio del año 2012.

Alepo continúa siendo una ciudad en ruinas, pero el gobierno sirio ya comenzó con el proceso de reconstrucción, desde que en diciembre de 2016 le arrebató su control a los grupos rebeldes.

Según informó el portal ruso RT, el pasado miércoles volvió a funcionar el servicio de transporte colectivo de la ciudad. Los ómnibus de pasajeros habían dejado de circular por las calles de Alepo en julio de 2012, un año después de que estallara el conflicto bélico en el país.

Durante los últimos meses, los vehículos fueron utilizados por el gobierno de Bashar Al Assad para transportar a la provincia de Idilib a los rebeldes que aceptaban la rendición.

A pesar de la recuperación de la ciudad por parte del régimen, la guerra no está cerca de terminar y tampoco el conflicto en la propia Alepo, de donde la semana pasada huyeron unas 66.000 personas, tras los recientes combates librados en varios frentes, según indicó la ONU.

Las tropas sirias, apoyadas por Rusia y las milicias del movimiento islamista chiita libanés Hezbolá, continúan sus ataques contra el Estado Islámico, que permanece en la provincia en su base de Al Bab.

A principios de febrero, el régimen de Al Assad anunció que los terroristas estaban "totalmente sitiados", ya que las tropas locales cortaron la carretera de acceso a Al Bab en la zona sur y los rebeldes, apoyados por Turquía, se ubicaban en las zonas este, norte y oeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)