CUATRO EN 24 HORAS

Siguen los ataques de palestinos a israelíes

Un palestino apuñaló ayer sábado a un soldado israelí en un punto de control de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, y luego fue abatido por el ejército, la cuarta agresión de este tipo en menos de 24 horas.

Según el ejército, el ataque fue perpetrado durante una operación de rutina de las tropas israelíes en el barrio de Tel Rumeida.

Se trata del cuarto ataque antiisraelí en menos de 24 horas, una prueba de que la violencia persiste en Israel y en los territorios palestinos pese a la calma relativa de las últimas semanas.

El viernes, tres personas fueron abatidas tras cometer ataques contra israelíes, en los que resultaron heridas cuatro personas, según las fuerzas de seguridad.

Uno de los hombre abatidos el viernes, poseía un pasaporte jordano, como muchos de los palestinos.

Hanan Ashraui, alta responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó lo que calificó de "ejecuciones sumarias".

"Israel aplica de manera flagrante una política sistemática y deliberada de ejecuciones sumarias contra el pueblo palestino. Tales actos de provocación constituyen una violación directa del derecho y de las convenciones internacionales", juzgó en una declaración.

Por su parte, un portavoz militar israelí afirmó a la AFP que el ataque de ayer sábado era "una nueva expresión de la incitación (a la violencia de los palestinos contra Israel) en la calle y en las redes sociales".

Jerusalén, los territorios ocupados e Israel son escenario de tensiones que desde octubre pasado han causado la muerte de 227 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos son autores o presuntos autores de ataques, muchos de ellos cometidos con cuchillo o embistiendo con vehículos contra los transeúntes, según las autoridades israelíes.

Israel ocupa los territorios palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)