INVESTIGACIÓN

Al menos siete muertos luego de una explosión en una guardería de China

La municipalidad de Xuzhouindicó que además hay 66 heridos. El hecho ocurrió cuando se producía el cambio de turnos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Explosión frente a una guardería en China. Foto: People's Daily China.

Una explosión en una guardería infantil del este de China ha causado la muerte de al menos a siete personas y causó 66 heridos, anunció la municipalidad de Xuzhou, que administra el distrito de Fengxian.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerlos.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, indicó la policía de Fengxian. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Testigos presenciales declararon que hay víctimas, aunque todavía no se han precisado cuántas ni de qué alcance.

Imágenes difundidas por la prensa oficial muestran una escena caótica, con niños y sus acompañantes tirados o sentados en el suelo, algunos de ellos heridos y con la ropa rota.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un ómnibus escolar en un túnel en la provincia de Shandong se saldó con la muerte de 11 niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó a propósito en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a 11 niños en un centro preescolar en la región de Guangxi, dejando tres heridos graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)