IRONÍAS DE HAWKE

"Los siete magníficos" van tras el millonario

La campaña electoral en Estados Unidos llegó ayer al festival de cine de San Sebastián. Donald Trump no sabe que realmente Los siete magníficos van tras él, bromeó ayer sábado el actor Ethan Hawke, quien presentó en el festival la adaptación del clásico western, ahora protagonizado por una banda de pistoleros multirraciales.

"Apuesto a que a Donald Trump le gustaría la película, pero lo que no sabe es que en el filme realmente la gente se está juntando para vencerlo a él", señaló Hawke.

"Me gusta decir que Peter Sarsgaard interpreta a Donald Trump en esta película", agregó, en referencia al actor que encarna al desalmado villano del western, un industrial codicioso.

Trump ha lanzado polémicas declaraciones que han irritado a minorías, en especial a los hispanos y más aún a los mexicanos, a quienes ha tachado de violadores y narcotraficantes.

Dirigida por Antoine Fuqua, el remake de The Magnificent Seven pone en la gran pantalla a un grupo de pistoleros reclutados por un cowboy negro, Denzel Washington, que entre sus filas cuenta con Hawke, un mexicano, un indígena estadounidense y un chino, para defender a un pueblo del malvado industrial.

"Una de las mejores maneras de hablar sobre la diversidad es simplemente hacer una película con un grupo de gente de culturas diferentes y hacerlo de forma bella", señaló Hawke, diciéndose "orgulloso de este aspecto de la película".

El también escritor y director, Hawke (45) recibió ayer el premio honorífico Donostia del Festival de San Sebastián por sus tres décadas en el cine.

Apoyo de Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin apoyó ayer sábado sin nombrarlo al republicano Donald Trump como su candidato favorito en las presidenciales en Estados Unidos. "Naturalmente seguimos atentamente lo que pasa en Estados Unidos y vemos con simpatía a los que dicen públicamente que hay que construir relaciones con Rusia basándose en la igualdad", dijo Putin a la prensa. Sus declaraciones son una clara referencia a Trump, que ha manifestado en varias ocasiones su simpatía con Rusia así como las cualidades de Putin, superiores según él a las del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)