El Nobel de la Paz sufrió fuertes dolores en el pecho

Shimon Peres otra vez fue internado

El expresidente de Israel Shimon Peres, de 92 años, fue trasladado ayer a un hospital —por segunda vez en diez días— tras sufrir fuertes dolores en el pecho, informaron fuentes de su oficina.

"El noveno presidente de Israel, Shimon Peres, sintió dolores en el pecho después de que le realizasen un electrocardiograma. Le diagnosticaron que tenía irregularidad cardíaca", dice la nota de prensa.

Agrega que "debido al diagnóstico, sus médicos decidieron que pase la noche en el hospital en observación" con el fin de que le realicen más pruebas.

El exmandatario israelí ha sido trasladado consciente al hospital Shiva de Tel Hahsomer, en la afueras de Tel Aviv.

El pasado 14 de enero Peres ya fue ingresado por primera vez para someterse a una intervención de urgencia por un leve ataque al corazón, procedimiento en que le ampliaron una arteria estrechada en una intervención que los facultativos calificaron de exitosa.

El martes pasado regresó a su casa en un aparente buen estado y una de sus portavoces declaró incluso que "descansaría en su casa unos días y volvería al trabajo probablemente el próximo domingo (ayer) o lunes (hoy)".

El ex presidente de Israel entre 2007 y 2014 obtuvo en 1994 el premio Nobel de la Paz tras la firma de los Acuerdos de Oslo, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)