Argentina

Sergio Massa no apoyará a ninguno de los candidatos

El ex candidato de UNA, que sumó más del 21% de los votos en las pasadas elecciones, hizo estas declaraciones en una entrevista al diario británico Financial Times.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado nacional Sergio Massa desconfía de las encuestas que lo dan en tercer lugar.

Con peso propio y como una tercer vía entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Así se mostró Sergio Massa en una entrevista que le concedió al diario británico Financial Times, donde marcó claramente su postura hacia el balotaje que se realizará en Argentina.

"No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos", expresó el postulante de la alianza UNA y líder del partido Frente Renovador, que se convirtió en el gran árbitro de la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre al recoger más de 5 millones de votos en las elecciones generales de octubre.

"Tiene el poder de influir en más de una quinta parte del electorado", dice el matutino británico especializado en finanzas y economía sobre el político.

"Hay cinco millones de hacedores de reyes, no uno", aseguró Massa en la entrevista, refiriéndose a los votantes que respaldaron su candidatura. "Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que ellos depositaron en mí. No pienso apoyar a ninguno de los dos candidatos", agregó.

Massa cuestionó a Scioli y Macri por igual, aunque en los días posteriores a la primera vuelta pareció inclinarse más hacia el candidato de Cambiemos. "Sería absurdo", dijo el actual diputado sobre la posibilidad de integrar un potencial gobierno de Macri.

"[Los votantes] Me dieron la tarea de controlar al gobierno, aportando propuestas y señalando los errores; y esa es la tarea que tendré después del 10 de diciembre", dijo sobre su futuro próximo.

Financial Times recuerda que Massa fue jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández, y le consultó cuál cree que será su papel luego de que deje su mandato el 10 de diciembre.

Massa dijo que es poco probable que la jefa de Estado vuelva a ganar en las presidenciales de 2019 si llega a competir y aseguró: "Ella es un proyecto político agotado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)