Tras los incidentes con los opositores van a dialogar

Senadores del PT viajan a Venezuela

Un grupo de senadores brasileños de la base que apoya al Gobierno de Dilma Rousseff viajó ayer hacia Caracas con la intención de "dialogar con todos" los sectores venezolanos, según dijo el parlamentario Roberto Requiao, que encabeza la misión.

"Vamos con otro propósito", dijo Requiao antes de embarcar hacia Caracas en alusión a otro grupo de senadores brasileños, en su mayoría adversarios de Rousseff, que la semana pasada viajó a Venezuela con la intención de visitar a opositores presos y se topó, entre otras cosas, con protestas de militantes chavistas. Según fuentes parlamentarias, los senadores comenzarán sus actividades oficiales mañana, cuando visitarán la sede de la Asamblea Nacional para entrevistarse con diputados que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro y también de la oposición.

Asimismo, pretenden reunirse con lo que califican como "víctimas de las guarimbas", como denominan en Venezuela a las manifestaciones violentas, y con familiares de los opositores detenidos, aunque a diferencia de la misión anterior, no aspiran a visitar a los encarcelados.

La agenda de este nuevo grupo de senadores también incluye una visita a la Fiscalía para dialogar con autoridades de ese organismo sobre los juicios que enfrentan los opositores detenidos y sobre las condiciones de reclusión.

Requiao, quien mantuvo una estrecha amistad con el fallecido Hugo Chávez, antecesor y padre político de Maduro, pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación de centro que lidera el vicepresidente de Brasil, Michel Temer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)