BRASIL

Senador Paulo Bauer: el "gobierno está terminado"

El segundo líder del partido PSDB dice que Dilma se “quedó sin base política”.

El senador Paulo Bauer, uno de los líderes del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), afirmó ayer que el gobierno "está terminado, se quedó sin base política" y respaldó la asunción del vicepresidente Michel Temer, que puede ser objeto de un impeachment igual que la mandataria

"El gobierno de Dilma Rousseff está terminado, el clamor de las calles es muy fuerte, no tiene base social, no tiene respaldo en el Congreso que está mayoritariamente por el impeachemnt y se quedó sin base social, afirmó Bauer. "El país no tiene gobierno cuando está ante una crisis sin precedentes que suma el desastre económico a una corrupción que corroe, vergonzosa", acotó. Según estimaciones recogidas en los corrillos parlamentarios opositores y oficialistas estiman que la Comisión de 65 miembros votará por la pertinencia del enjuiciamiento.

Una vez realizada la votación en esa comisión el tema pasa al Plenario donde los adversarios de Rousseff necesitan el apoyo de 342 diputados, sobre un total de 513. "Creo que estamos en una situación favorable para llegar a los 342 diputados, y hasta para lograr un poco más que nos permitirá avanzar en el impeachment", comentó Bauer. Y luego matizó: "todavía falta más de una semana para que se lleve el tema al recinto no se puede hacer cálculos seguros porque el gobierno está usando toda su maquinaria de cargos para atraer votos".

El mes pasado la administración del Partido de los Trabajadores (PT) sufrió un revés serio cuando se anunció la salida del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente Temer. La decisión del salida del PMDB significó no sólo la formalización de la ruptura formal de Temer con Rousseff sino la pérdida del apoyo de la mayoría de los 69 diputados. "El PMDB es un partido con sentido de la realidad, son políticos con sensibilidad para escuchar el clamor que viene de las calles", comentó el senador del PSDB.

ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)