Sentencias caso petrobras

Segunda condena al exdirector

La Justicia brasileña condenó ayer en primera instancia al exdirector del área Internacional de la petrolera estatal Petrobras, Néstor Cerveró a doce años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La condena es la segunda que recae en Cerveró, sentenciado el pasado mayo a cinco años de prisión también por lavado de dinero en una acción diferente del gigantesco escándalo de corrupción de Petrobras. Además de Cerveró, la sentencia emitida ayer por el juez federal Sergio Moro, que conduce el proceso en la ciudad de Curitiba, condenó con 16 años y un mes de prisión al empresario Fernando Baiano por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según el Ministerio Público Federal (fiscalía), Baiano y Cerveró recibieron 40 millones de dólares provenientes de sobornos entre 2006 y 2007 para intermediar la contratación de navíos sonda utilizados en la perforación petrolera de Petrobras en África y México.

El magistrado también condenó a 14 años de prisión por corrupción activa y lavado de dinero al exconsultor Julio Camargo, quien aún no está en prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)