colombia 

Secuestraron a un funcionario de la ONU en Colombia

Un funcionario de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito fue secuestrado durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los miembros de las FARC comenzaron ayer el proceso de pacificación. Foto: Reuters

El ministro para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, confirmó este jueves que al mediodía será liberado el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDC, secuestrado el miércoles en la noche en Guaviare.

El funcionario fue secuestrado en Colombia durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos, informó este jueves el gobierno, que condenó "este lamentable hecho". 

"El Gobierno Nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC", indicó la Alta Consejería para el Posconflicto, que depende de la Presidencia de Colombia, en un comunicado.

Pardo confirmó en una entrevista con 'Caracol Radio' de Colombia que el secuestro fue realizado en una zona donde hay presencia de la disidencia del Frente Primero de las Farc.  

El hecho se dio el miércoles en las inmediaciones de Barranquillita donde 15 personas fueron interceptadas por miembros de esa disidencia, que finalmente se llevaron a una sola persona cuya identidad se mantiene en reserva, aunque se conoce que es de nacionalidad colombiana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)