argentina

Scioli: "Haber perdido la presidencia fue peor que perder el brazo"

A poco más de un mes de perder las elecciones en Argentina contra su adversario Mauricio Macri, Daniel Scioli confiesa el impacto que tuvo la derrota en su vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscuro parece el porvenir hacia el balotaje para Scioli. Foto: AFP.

Daniel Scioli, excandidato a la presidencia de Argentina, perdió ante Mauricio Macri el pasado 22 de noviembre, terminando de esta manera la era Kirchnerista que vivía el país vecino. 

Mientras caminaba por una playa céntrica de Mar del Plata, Scioli, en diálogo con Clarín, confesó que perder la presidencia fue su segundo accidente, haciendo referencia a uno sufrido en 1989 donde al caer de su lancha, un aspa le cortó el brazo derecho.

“Haber perdido la presidencia fue peor que perder el brazo. Experimenté la misma sensación del accidente pero esta vez no tuve ganas de salir ni a nadar”, expresó, siendo la primera vez que se refiere al impacto del resultado electoral. 

Entre los guardavidas y varias personas que allí se encontraban, Scioli aseguró que no piensa por ahora volver a postularse como presidente, si bien indica que va a seguir militando: "Yo asumí un compromiso político y voy a luchar por estas ideas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)