Publicidad

Sanguinetti cree que Macri o Massa serían "un cambio excelente"

Compartir esta noticia

En una entrevista publicada por el diario Clarín, el expresidente uruguayo criticó el apoyo de Mujica al Kirchnerismo y dijo que Scioli no podrá hacer mucho porque estará "muy condicionado por la estructura política".

El expresidente, Julio María Sanguinetti, dijo al diario argentino Clarín que "un cambio sería excelente" a partir de las elecciones en Argentina ya que en caso de ganar el candidato oficialista, Daniel Scioli, -que hoy visita Montevideo para reunirse con Tabaré Vázquez- estaría "muy condicionado por la estructura política que hay detrás". 

"Un cambio sería excelente: el buen cambio de (Sergio) Massa, el buen cambio de (Mauricio) Macri. Yo creo que cualquiera de los dos intentará por lo menos un cambio hacia una normalidad, hacia una modernidad mayor. Scioli no sé qué es lo que podrá hacer. Sería muy condicionado por la estructura política que hay detrás y ya veremos qué es lo que pueda hacer", sostuvo Sanguinetti en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Y añadió: "De modo que hoy, miramos con expectativa, miramos con esperanza. Aunque vemos también que hay realmente poco espacio para la oposición. Quizás haya habido errores políticos de la oposición porque si hoy hubiera estado un poco más unida, indudablemente tendría una chance muy cierta. Pero, las elecciones son elecciones. Hay que jugar el partido. Primero hay una primera vuelta y en la segunda vuelta se verá. Ojalá nos depare una buena sorpresa hacia un cambio de la Argentina, que la ubique en el lugar donde debiera estar". 

A juicio de Sanguinetti, "para el Uruguay, las relaciones con Argentina y Brasil son fundamentales" porque "ser uruguayo no es sólo una condición sino, además, una profesión, porque dada nuestras dimensiones vivir entre dos países tan desmesuradamente grandes para nuestra medida nunca ha sido sencillo".

El apoyo de Mujica al Kirchnerismo.

Al ser consultado sobre el por qué del apoyo al Kirchnerismo por parte del expresidente José Mujica, luego de la tensión en las relaciones con Cristina Fernández, Sanguinetti dijo que es "penoso" y se explica porque "funciona en otra longitud de ondas" ya que mientras "todos los demás hablamos en AM, él habla en FM". 

"No responde a ningún esquema maduro de pensamiento, sino todo lo contrario. Todos sus mensajes son contra el trabajo. Sus mensajes son contra la ley, sus mensajes son contra los tratados, sus mensajes son despectivos a las instituciones. Pero el personaje, aparte de todo lo político institucional, funciona dentro de un libre toque que le llega a la gente por sus aspectos, pero que en el terreno político no significan otra cosa que eso. Por eso mismo, hoy, el gobierno de Vázquez está sufriendo muchísimo lo que ellos mismos consideran 'la herencia o el legado del gobierno de Mujica', que ha sido realmente muy negativo. Lo dicen ellos mismos. Las empresas del Estado desquiciadas, la educación desquiciada de modo absoluto y total. Todo lo que Mujica prometió salió al revés. Todavía no se ha podido poner en marcha el famoso lío de la marihuana, en el que estamos encerrados hace dos años", sostuvo el expresidente. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanguinetti. "Lo que importa es el libro, no su soporte. Hay que ofrecer mejor lectura digital". Foto: María Inés Hiriart

elecciones argentinas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad