TRAGEDIA

Saffie, la niña de 8 años que murió en el atentado de Manchester

Había ido al recital de Ariana Grande junto a su mamá y su hermana, que resultaron heridas tras el ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saffie Rose Roussos tenía 8 años. Foto: Facebook

Saffie Rose Roussos estaba anoche en el concierto de Ariana Grande en Manchester junto a su mamá, Lisa, y su hermana Ashlee Bromwich. Las tres estaban disfrutando del show. Pero al terminar, todo tembló y escucharon una explosión muy cerca.

Saffie es la segunda víctima identificada de las 22 confirmadas por las autoridades británicas. Su madre y su hermana están entre los casi 60 heridos. Ambas fueron encontradas en hospitales, aunque separadas, de acuerdo a lo información por el diario The Guardian.

Asistía a la escuela primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire. El director de la escuela, Chris Upton, dijo tras conocer la noticia de su muerte: "Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo".

Asimismo, la autoridad de la institución destacó que su muerte fue "un shock tremendo" y agregó: "La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora".

Estado Islámico dijo hoy temprano que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos. Sin embargo, la Policía dijo que se utilizó "un dispositivo improvisado".

El grupo extremista dijo que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó.

La otra víctima identificada:  Georgina.

Gerogina Callander tenía 18 años, vivía en Whittle-le-Woods y estudiaba asistencia social.

"Tan entusiasmada por verte mañana". Con ese tuit, Georgina, la primera víctima mortal identificada tras el ataque al recital de Ariana Grande en Manchester, le demostraba su amor y su fanatismo a su cantante favorita. Faltaban apenas horas para el show y parecía que nada podía empeñar el momento.

Sin embargo, el hombre que hizo estallar la bomba en el hall del estadio de Manchester lo hizo.

Era estudiante del instituto Runshaw College, cuyas autoridades tras la confirmación de su muerte emitieron un comunicado en el que aseguraron: "Con una enorme tristeza indicamos que parece que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Manchester del lunes fue uno de nuestros estudiantes. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones para los amigos, los familiares y todos los afectados por esta pérdida", de acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian.

Georgina estaba en el segundo año del curso que hacía en el instituto sobre salud y asistencia social. Asimismo, la Universidad anunció que ofrecería consejería junto a un equipo dedicado a apoyo estudiantil a las personas cercanas a la adolescente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)