Publicidad

Rusia otra vez pone a Trump en problemas

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on May 4, 2017 shows US President Donald Trump speaking in the Rose Garden of the White House in Washington, DC. Trump has approved the supplying of weapons to Kurdish forces battling the Islamic State group in Syria, a US official said on May 9, 2017. The funding "to provide support to the YPG has been approved," the official said on condition of anonymity. / AFP / MANDEL NGAN FILES-US-SYRIA-CONFLICT-KURDS-IS
MANDEL NGAN/AFP

A punto de cumplir sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca, Donald Trump ya tiene una larga lista de escándalos, que han desatado fuertes polémicas dentro y fuera de Estados Unidos. Los inmigrantes, los tratados de libre comercio, el cambio climático, la reforma del sistema de salud. Pero hay un tema que lo persigue desde la campaña: Rusia.

Ayer martes Trump debió salir a defenderse de la información divulgada el lunes por el Washington Post de que pasó información secreta a Rusia. "Como presidente quise compartir con Rusia, como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", escribió Trump en una serie de tuits. Además, quería que "Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el ISIS y el terrorismo".

En su reunión en el Salón Oval de la semana pasada con el canciller ruso, Serguei Lavrov, Trump habría mencionado que ISIS planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos. Según fuentes de la Casa Blanca, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por Israel con la condición de no traspasarla a nadie, ni siquiera a otros países aliados.

En una tentativa por disipar las sospechas, el asesor presidencial de Seguridad Nacional, el general Herbert McMaster, negó ayer martes que Trump haya dicho nada "inapropiado" a Lavrov, y reiteró que la noticia de Washington Post es "falsa".

Sin embargo, el influyente senador republicano John McCain apuntó ayer martes que las denuncias son "profundamente perturbadoras".

Este nuevo escándalo surge en medio del terremoto político generado hace una semana por el despido como director del FBI de James Comey, quien investigaba precisamente los contactos entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones del año pasado.

En un gesto que aceleró las tensiones políticas en un país con los nervios a flor de piel, Trump recibió a Lavrov en la Casa Blanca un día después de haber despedido a Comey.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: AFP

INFORMACIÓN SECRETA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpRusiaJames Comey

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad