RUSIA

Rusia prohíbe a Testigos de Jehová por extremistas

Confiscarán todos sus bienes; tiene 175.000 seguidores en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moscú: los Testigos de Jehová tiene 395 en Rusia. Foto: AFP

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer jueves las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades. De esta forma, a partir de ahora queda suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país. El Ministerio de Justicia había pedido a finales de marzo ilegalizar las actividades de los Testigos de Jehová en este país.

"La organización religiosa Testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", dijo Svetlana Borísova, representante del Ministerio de Justicia.

La funcionaria dijo que dicha organización ha propagado literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas y que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.

Los Testigos de Jehová adelantaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En su momento, el portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

El presidente de la Asociación rusa para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexandr Dvorkin, considera que los Testigos de Jehová son una secta que crea en torno a sus seguidores su propio mundo, un entorno aislado del resto de la sociedad. Dvorkin también ha criticado y ha tachado de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

La Iglesia de Los Testigos de Jehová fue fundada hacia fines del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Russel. Se reivindican como cristianos y predican, mediante infatigables campañas puerta a puerta, la próxima llegada del "reino de Dios sobre la Tierra". Pero no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)