Denunció alto mando

Rusia dice que Turquía planea una invasión

Rusia denunció ayer que cada vez hay más indicios de que Turquía ha comenzado los preparativos para invadir Siria, donde la aviación rusa ataca las posiciones del yihadista Estado Islámico desde hace casi medio año.

"Tenemos importantes razones para sospechar de intensos preparativos por parte de Turquía para una invasión militar del territorio soberano de Siria", dijo Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, a medios locales.

El general destacó que Rusia "detecta cada vez más y más indicios encubiertos de preparativos por parte de las Fuerzas Armadas turcas para lanzar acciones militares en Siria". "Nos sorprende la locuacidad de los representantes del Pentágono, la OTAN y muchas organizaciones llamadas de defensa de los derechos humanos enSiria que, pese a nuestros llamamientos a reaccionar ante estas acciones, por el momento mantienen silencio", señaló.

Recordó que hace poco presentó un vídeo sobre los recientes ataques con artillería pesada contra localidades sirias por parte de guardias fronterizos turcos.

El militar reconoció que Rusia ha reforzado la inteligencia militar en la zona de Oriente Medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)