SITUACIÓN TENSA

Rusia acusa a EE.UU. de "una burda violación"

Rusia convocó ayer sábado al número dos de la embajada de Estados Unidos en Moscú en protesta por el registro de los locales de su misión comercial en Washington, cuya clausura ordenó la Casa Blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump junto al canciller ruso Serguéi Lavrov. Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó haber convocado a Anthony Godfrey y haberle entregado "una carta de protesta". Godfrey es el más alto diplomático estadounidense en Moscú.

Según la misiva entregada a Godfrey, Rusia considera como "ilegítimos" los registros de sus edificios diplomáticos en ausencia de representantes oficiales del Estado ruso. "Las autoridades estadounidenses tienen que acabar con sus burdas violaciones del derecho internacional y renunciar a violar la inmunidad de las instituciones diplomáticas rusas", abunda el texto.

El viernes, la diplomacia rusa ya había afirmado que el FBI tenía previsto registrar los locales de su consulado en San Francisco, del que Estados Unidos también mandó el cierre, junto a las misiones comerciales rusas en Washington y Nueva York.

Estados Unidos justificó estas clausuras en respuesta a la drástica reducción de 755 diplomáticos y empleados, rusos o estadounidenses, en Rusia, impuesta a finales de julio por Moscú en reacción a las nuevas sanciones económicas aprobadas por el Congreso estadounidense. Fuente: AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)