VIDEO

Ri Chun-hee, la "mujer de rosa" que anuncia los misiles de Kim Jong-un

En Corea del Norte Ri Chun-hee es una conocida presentadora de televisión. Desde hace un tiempo es la encargada de anunciar los "logros" del regimen de Kim Jong-un.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Ri Chun-hee es una de las caras más conocidas en Corea del Norte: es una famosa presentadora de televisión que desde hace varios años se encarga de informar sobre los "logros" del regimen de Kim Jong-un.

Es quien sale al aire informando sobre los ensayos nucleares, lanzamientos de misiles, desfiles militares y amenazas a otros países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón. También fue quien informó sobre tragedias, como la muerte del fundador de la patria, el "Presidente Eterno" Kim Il-sung en 1994, y de su hijo, el "Querido Líder" Kim Jong-il en 2011.

Según informa ABC, Ri Chun-hee no solo relata las noticias con tono plano informativo, sino que las "canta". Se nota pasión en su voz cuando habla de una prueba nuclear o de misiles, un tono de amenaza si es una advertencia a la Casa Blanca o incluso parece caerle alguna lágrima cuando cuenta el fallecimiento de alguna reconocida figura relacionada al regimen.

 

Ri Chun-hee, la presentadora que anuncia los
Ri Chun-hee, la presentadora que anuncia los "logros" de Corea del Norte. Foto: AFP

Casi siempre aparece al aire con un traje tradicional de color rosa y con el pin de los líderes en la solapa.

La "mujer de rosa" más famosa de Corea del Norte nació en Tongchon en 1943, cuando Corea aún estaba ocupada por Japón. Es de humildes orígenes y con su lealtad se ha ganado la confianza de las autoridades.

Estudió interpretación artística en la Universidad de Cine y Teatro de Pyongyang, y luego fue "reclutada" por la televisión estatal KCTV.

ABC detalla que desde entonces, Ri Chun-hee se ha destacado por su tono melodramático y sus noticias.

Asegura que fue el "padre de la patria", Kim Il-sung, quien le enseñó a dar de esa manera las noticias en Corea del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)