CRISIS

La respuesta de Venezuela: Luis Almagro es el "líder contra el diálogo"

"Sabemos que este oscuro personaje permanentemente llama a la oposición para que no se sienten al diálogo, es un personaje contra la paz", dijo la canciller venezolana sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Foto: AFP

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, es el "líder" contra el diálogo político en Venezuela pues llama a la oposición a no conversar con el  gobierno y hace campaña internacional contra estos encuentros.

"El diálogo es el camino, Almagro se ha constituido en el líder contra el diálogo y ha recorrido los rincones de nuestro hemisferio llamando al no diálogo, atenta contra la paz de Venezuela, atenta contra la estabilidad, contra integridad de nuestro pueblo", dijo la ministra.

Rodríguez hizo estas declaraciones desde la sede de la Cancillería, durante un acto con representantes de "movimientos sociales" que le manifestaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro ante los "ataques" de Almagro.

"Sabemos que este oscuro personaje permanentemente llama a la oposición para que no se sienten al diálogo, es un personaje contra la paz", agregó la ministra, quien aseguró que el gobierno venezolano conoce "cada paso que da" Almagro.

"Nosotros podemos informar a nuestro país que el señor Almagro está derrotado en el seno de la OEA porque los gobiernos de nuestra región saben muy bien, a pesar de que hay las posiciones extremistas que apoyan a este personaje, saben el valor que tiene (...) la paz y la estabilidad en nuestro país para toda la región", agregó.

Reiteró lo dicho en el comunicado que difundió este martes la Cancillería en "repudio" al nuevo informe de Almagro sobre Venezuela.

Indicó que el gobierno de Venezuela sabe que el secretario general de la OEA, a quien llamó "malhechor" actúa "en concierto con los sectores violentos de la oposición venezolana" y con "los extremistas de Miami" para "intervenir" a su país.

"Nosotros tenemos que alertar de esta situación, que aunque no pasará porque el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención", apuntó.

Este martes fue difundido un informe de Almagro en el que pide suspender a Venezuela de la OEA como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque elecciones y tras constatar el "fracaso" de todos los intentos de diálogo.

"Aprobar la suspensión del desnaturalizado gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia", dice Almagro en un escrito de 75 páginas dirigido al Consejo Permanente para que lo envíe a los países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)