FRANCIA

Respaldo al Parlamento de Venezuela

Macron expresó a dos líderes opositores su condena a represión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emmanuel Macron. Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, en el que, según estos, les transmitió el respaldo "total" a la cámara y la disposición de ayudar al país con medicamentos o comida.

Borges declaró a la salida de su cita en el Elíseo que Macron les expresó "el apoyo total a la Asamblea Nacional" que ambos representan, "que se reconoce como legítima, obtenida con los votos democráticos del pueblo y que tiene que ser el punto de encuentro y de construcción de una solución democrática".

Según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, en la reunión Macron "condenó las medidas de represión tomadas contra la oposición" venezolana y "renovó su compromiso con el Estado de derecho y la puesta en marcha de un proceso democrático sano en Venezuela". Añadió que "en ausencia de señal positiva por parte del gobierno, Francia está dispuesta a promover una reflexión europea para la adopción de medidas dirigidas contra los responsables de esta situación".

Macron recordó que "esta primera toma de contacto se celebró en ausencia de Lilian Tintori, quien tiene prohibida la salida del territorio por las autoridades venezolanas".

Los mensajes de solidaridad a los venezolanos por parte de Francia se han repetido las últimas semanas. Fuente: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)