ENCUENTRO EN BRASIL

"Vamos a resistir", le dijo Lula da Silva a José Mujica

El expresidente uruguayo se reunió con Lula da Silva, donde abordaron la crisis política del país y el proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuentro con José Mujica y Luiz Inácio Lula da Silva. Foto Instituto Lula

"Vamos a resistir" le aseguró el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al también expresidente José Mujica, en una reunión que ambos mantuvieron en el gigante vecino, donde abordaron la crisis política que vive el país y el proceso de juicio contra la mandataria Dilma Rousseff, informó la web Instituto Lula.

Mujica demostró "mucha preocupación con la actual situación de la política brasileña" y afirmó que la crisis en Brasil afecta a toda América Latina ya que es un país estratégicamente importante y ahora "tiene la democracia sobre la mesa".

Por su parte, Lula da Silva indicó que este es un momento de "lucha y resistencia" pero aún así confía en que la democracia "va a prevalecer".

​Recordó también su lucha contra la dictadura y por los derechos de los trabajadores así como la batalla por el derecho al voto. "A los 70 años se ve con un riesgo al retroceso", indicó el portal.

Otro ministro deja el gobierno de Rousseff.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, dimitió del gobierno de Rousseff, en medio de la grave crisis política que le puede costar el cargo a la jefa de Estado, informaron hoy fuentes oficiales.

La dimisión de Castro fue anunciada por medio de un decreto en el Diario Oficial, en el que Rousseff precisó que fue una "petición" del ahora exministro.

"Víctima de una injusticia".

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo estar muy triste por la posibilidad inminente de perder su mandato en un juicio político, proceso al que considera injusto y que le impediría asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

"Si eso sucede, voy a estar muy triste porque, es justo decir, hemos hecho un esfuerzo grande para la realización de los juegos (...) pero estoy realmente triste, más aún, por otro motivo: porque la peor cosa para cualquier ser humano es ser víctima de una injusticia. Y yo soy víctima del actual proceso de impeachment", dijo la mandataria en una entrevista con la cadena CNN.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)