TERREMOTO

Uruguay expresó solidaridad con México y confirmó que no hay nacionales afectados

El consulado de Uruguay en México activó un módulo de emergencia en su página web que incluye un número de contacto inmediato.

Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados. Foto: EFE
Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados. Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para expresar "su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de México ante las consecuencias sufridas por el terremoto que afectó diversos Estados de la región central del país, ocasionando irreparables pérdidas humanas y materiales". 

Además confirmó, como ya había indicado el embajador de Uruguay en México , Jorge Delgado, a Subrayado, que "hasta el momento no se tiene conocimiento de que hayan nacionales afectados".

Por otra parte la Cancillería, a través de su Embajada y su Consulado General en México DF, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas:

-Número de emergencia consular: (005255) 5531.08.80 - Int. 220 o 221,

-Celular personal del Sr. Cónsul:
(0052 155) 49559709,

-Teléfonos directos de la Embajada: (005255) 5531.08.70 / (005255) 5203.09.95 .

Se informa además que el Consulado General cuenta con un módulo de emergencia en su página web: http://www.urumexico.com/, que incluye un medio de comunicación inmediato por twitter #emergenciaurumexico.

Por su parte el embajador contó que estaba en la calle cuando ocurrió el terremoto y que tanto las líneas telefónicas como la energía eléctrica colapsaron y se cortaron en diferentes zonas de la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)