VIDEO

"No renunciaré" dijo Temer tras el escándalo por sobornos

Michel Temer anunció esta tarde en cadena nacional que no renuncia a su puesto y dijo: "No compré el silencio de nadie".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer. Foto: AFP

Michel Temer, anunció esta tarde en cadena nacional que no renunciará a su puesto luego de que salieran a la luz audios en lo que pedía dinero para callar a un testigo clave. "No renunciare", sentenció. Y agregó: "No preciso el cargo público, no tengo nada que esconder porque yo no compré el silencio de nadie", dijo.

Temer, fue grabado por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, informó anoche el diario O Globo.

Hoy Temer en conferencia de prensa dijo: "En el Supremo Federal demostraré que no tengo nada que ver con esos hechos". "Exijo una investigación plena y rápida para el esclarecimiento de estos hechos", apuntó Temer quien dijo que su compromiso es "con Brasil".

Si no puede ver el video haga click aquí.

"La revelación de la conversación grabada de manera clandestina trajo de nuevo el fantasma de la crisis política en proporciones no determinadas, no podemos tirar a la basura tanto trabajo hecho por el país".

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) autorizó hoy el inicio de una investigación contra Michel Temer, a raíz de la información divulgada por el diario O Globo en el que se lo acusa de negociar sobornos a cambio de silencio.

Además, el juez Edson Fachin, que integra ese tribunal, levantó el secreto de sumario, por lo que podrán darse a conocer la grabación entregada por el empresario Joelsey Batista a la Procuradoría (Fiscalía)General de la República, en la que el mandatario negocia la entrega de un pago de 2 millones de reales al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ahora en prisión.

Los mercados se desploman

La Bolsa de San Pablo suspendió operaciones tras una caída del 10%. En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, abrió con una fuerte depreciación del 6,89 % frente al dólar, que era vendido a 3,315 reales.

El Tesoro dijo que está dispuesto a mantener la liquidez y el funcionamiento apropiado de los mercados financieros. La policía federal, mientras tanto, intensificó sus investigaciones en la investigación de corrupción denominada Lava Jato y cercó a los aliados de Temer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)