DENUNCIAN “MANIOBRA”

Renuncia de Cunha, con el aval de Temer

La renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados del poderoso Eduardo Cunha, procesado por corrupción, fue una maniobra para "engañar" a la opinión pública", dijo una fuente próxima a la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil. Foto: AFP.

Aliado del mandatario Michel Temer y enemigo de Rousseff, Cunha renunció a la titularidad de Diputados, pero no a su condición de diputado, lo cual le garantiza foro especial mientras es procesado por el escándalo de Petrobras.

Esa actitud fue para "engañar" a la sociedad y "seguir manejando" el poder en las sombras dentro de Diputados, opinó la fuente consultada. En tanto, varios medios señalaron que la iniciativa de Cunha tiene el respaldo de su correligionario el presidente Temer.

"El acuerdo para la renuncia de Cunha tuvo el aval de Temer" publicó el diario O Globo, adonde se revela que el congresista "recibió la promesa de supervivencia política" por parte del Palacio del Planalto.

La semana pasada Temer y Cunha mantuvieron una reunión en la que, según se especula, habrían pactado esta operación.

Dentro de ese pacto está la elección de un nuevo presidente de la Cámara que sea aliado de Cunha. En ese sentido el diario Folha de San Pablo escribió que el diputado "Rogerio Rosso, aliado de Cunha, es el favorito para sucederlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)