VIDEO

René Higuita denuncia ser víctima de extorsiones en Colombia

El exfutbolista colombiano René Higuita denunció ser víctima de extorsiones por parte de organizaciones criminales que operan en el noroeste de Colombia y que le exigen dinero y provisiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
René Higuita en el Estadio Centenario. Foto: Ariel Colmegna

"Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales)", dijo el exarquero de Atlético Nacional y la selección de Colombia en un video publicado en su cuenta en Instagram.

😐

Una publicación compartida de Jose Rene Higuita (@higuitarene1) el


Si no puede ver el video haga click aquí

Higuita, de 50 años y uno de los referentes del fútbol cafetero, explicó a periodistas locales que desde hace años es dueño de una finca ganadera en el municipio de Puerto Berrío, ubicado en la región del Magdalena Medio, desde donde al parecer provienen los llamados.

La policía antiextorsiones y antisecuestros (Gaula) del Magdalena Medio inició una investigación para esclarecer el caso, dijo a la AFP una fuente de la entidad.

La región del Magdalena Medio ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales de Colombia, con saldo de 220.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

En los años 1980 fue el principal feudo de las milicias paramilitares de ultraderecha, desmovilizadas en 2006, y epicentro de fuertes enfrentamientos entre estas y las guerrillas izquierdistas.

Actualmente, según las autoridades, en el lugar operan bandas criminales que se dedican principalmente al narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)