la campaña política ARGENTINA eleva su voltaje

Relator opositor a Macri hace campaña en transmisión de fútbol

La campaña política en Argentina a menos de 20 días del balotaje va tomando voltaje en medio de acusaciones y críticas. En ese contexto, un relator de fútbol del programa estatal Fútbol para Todos hizo campaña a favor del oficialismo y criticó a Macri sobre los derechos de televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Vicente. El relator militante. Foto: captura

En la televisión pública, un comentarista deportivo sugirió el sábado que Macri le devolvería los derechos de transmisión de los partidos de fútbol a canales de cable pagos, una franquicia que terminó cuando Cristina Fernández implementó en el 2009 "Fútbol para Todos".

"¿Vas a volver a pagar para ver? Pensalo bien", preguntó el relator Javier Vicente durante la transmisión de un encuentro del deporte más popular del país.

Por su parte, el candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, acusó al partido oficialista de generar miedo luego de un fin de semana cargado de ataques en redes sociales que advertían que le quitaría planes sociales a la población y que, tras una devaluación, su calidad de vida se vería desmejorada.

Si no puede ver el video haga click aquí

"¿Te imaginás sin techo? ¿Te imaginás el hambre? ¿Te imaginás de verdad volviendo para atrás? ¿Te imaginás de verdad si gana Macri? Que gane Scioli", dice un spot publicitario, con imágenes de la crisis argentina del 2002, tuiteado por el dirigente político oficialista Luis D'Elía.
Macri, el alcalde de Buenos Aires y un defensor del libre mercado, desafió las encuestas de opinión al obtener los suficientes votos en las elecciones del 25 de octubre para impulsar una segunda vuelta contra el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, el 22 de noviembre.
"A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar", dijo Macri a través de su cuenta de Facebook.

"Pero no va a funcionar (...) Ya nos dimos cuenta de que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", agregó.
Scioli, del mismo partido político que la saliente Cristina Fernández, dijo que su campaña no busca sembrar el miedo, sino recordarle a los votantes del riesgo de regresar a las políticas de libre mercado de la década del 90, que a su juicio generaron la crisis que se desató en el 2002.

Alabada por muchos por ampliar la red de seguridad social pero odiada por líderes empresariales por imponer fuertes controles a la economía, Fernández no puede buscar un tercer mandato consecutivo porque la Constitución lo prohíbe.

El viernes, Scioli dijo que Macri planea "una fuerte devaluación, que significaría una pérdida de poder adquisitivo de los salarios en términos reales". Macri dice que el peso de Argentina está sobrevaluado, pero no ha indicado un plazo para una eventual devaluación.

Ningún candidato respalda un fuerte ajuste fiscal que Wall Street dice es necesario luego de años de alto gasto público bajo la administración de Fernández.

La presidenta apoyó sin total convicción a Scioli, un candidato más amigable con los mercados, a principios de este año. Si bien tanto la presidenta como el gobernador de la provincia de Buenos Aires pertenecen al mismo partido, Fernández se encuentra más a la izquierda que el candidato presidencial.

La prensa local ha publicado sobre un incremento de las tensiones entre los asesores de Fernández y Scioli desde su decepcionante resultado en la primera vuelta de las elecciones del 25 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)