GRECIA

Un refugiado murió atropellado por una camioneta policial en Idomeni

Miles de inmigrantes se encuentran aislados en esa localidad griega, luego de que el gobierno de Macedonia decidiera cerrar la frontera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La camioneta de la policía fue apedreada luego de que el hombre fuera atropellado. Foto: AFP.

Un refugiado sirio de 40 años que fue atropellado el lunes por una camioneta policial en el campamento fronterizo de Idomeni, ha muerto a consecuencia de las lesiones, informó este jueves el portavoz de la coordinadora gubernamental, Yorgos Kyritsis.

Según comunicó la policía tras el accidente, el ciudadano sirio de 40 años de edad, "mientras hacía trabajos fuera de su tienda de campaña, perdió el equilibrio y cayó en el momento en el que pasaba un vehículo policial".

En un primer momento hubo mucho desconcierto en torno a este accidente, lo que desencadenó violentos incidentes entre refugiados y la policía.

Varios refugiados consideraron que el hombre fue atropellado por una furgoneta de la policía, por lo que reaccionaron apedreando el vehículo sospechoso, que resultó seriamente dañado, lo cual desencadenó a su vez la intervención de las fuerzas antidisturbios.

La versión del atropello fue sostenida también por activistas de organizaciones no gubernamentales presentes en el campamento a través de las redes sociales.

El cierre de la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) ha incrementado la tensión entre los más de 10.000 refugiados que están bloqueados en Idomeni y a los que hasta ahora el gobierno griego no ha logrado convencer para que abandonen el campamento y permitan su traslado a centros de acogida organizados.

En las últimas semanas se han multiplicado los episodios violentos con la policía fronteriza macedonia, que ha reprimido diversas protestas con gases lacrimógenos y hasta con balas de goma y se han disparado las peleas entre refugiados pertenecientes a nacionalidades distintas que terminan con intervención de las fuerzas de seguridad griegas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)