LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Reapareció Hillary y está cabeza a cabeza con Trump

“Estoy muy bien”, dijo la candidata apenas subió a su avión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clinton dice que el objetivo de Trump es beneficiar a los "millonarios". Foto: Reuters

Hillary Clinton y Donald Trump están cabeza a cabeza en la carrera por la Casa Blanca. Un sondeo realizado por la red CBS News y el diario The New York Times, a escasas dos semanas del primer debate entre ambos candidatos, muestra a Clinton con una apretada ventaja de dos puntos (44% a 42%), que cuando se concentra en los electores registrados se amplía a cinco puntos (46% a 41%).

Pero cuando el sondeo incluye a los otros dos candidatos minoritarios en disputa (Gary Johnson y Jill Stein), Clinton y Trump quedan empatados en 42%. Entre los electores registrados, Clinton mantiene una estrecha ventaja (41% a 39%).

Estos resultados coinciden con un sondeo divulgado el miércoles por la universidad Quinnipiac: cuando se consideran los cuatro candidatos, la paridad es absoluta entre Clinton y Trump.

"Estoy muy bien", fueron las primeras palabras de Clinton ayer, sonriente y plena de energía en su reaparición tras el desmayo del domingo. La ex primera dama respondió este jueves a las preguntas de los periodistas, a bordo del vuelo directo a Carolina del Norte, donde reanudó su campaña.

Luego del acto en Carolina del Norte, Clinton hablaba anoche en Washington.

Por su lado, Trump lanzó ayer jueves una ambiciosa propuesta económica con la que aspira a un crecimiento anual de 4%, y criticó a Clinton por limitarse a ofrecer el cheque de la protección social.

En un discurso en el Economic Club, en Nueva York, Trump alternó un tono claramente optimista, como cuando afirmó que su plan creará 25 millones de empleos en 10 años, y otro abiertamente irónico y pesimista al referirse al estado actual de la economía estadounidense. Trump también arremetió contra la Reserva Federal, al que definió como "controlado políticamente" para mantener bajas las tasas de interés. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)