REFERENDUM

Las reacciones de los líderes del mundo ante el Brexit

La canciller alemana Angela Merkel lamentó el resultado. Barack Obama anunció que respeta la decisión del pueblo británico y el líder de la ultraderecha italiana celebró y pidió que Italia también se "baje del barco"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Angela Merkel luego del resultado en el Reino Unido. Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EE.UU".

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", aseguró Obama en un comunicado. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy el resultado del referéndum en Reino Unido, que tildó de "punto de inflexión" para Europa, y pidió "calma" y "moderación" para las negociaciones que comenzarán en breve entre la Unión Europea (UE) y Londres. 

El europarlamentario italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, celebró los resultados y planteó que Italia debería seguir ese camino.

"Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros" escribió en la red social Twitter tras conocer los resultados del referéndum británico.
"Lo importante es que Italia no sea la ultima en bajar de este barco que se hunde" declaró además en una rueda de prensa en relación a la situación de la UE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)