ESTADOS UNIDOS

Las 10 razones de Obama para votar por Hillary Clinton

"Nadie está más calificado que Hillary" para el cargo, señaló el presidente estadounidense sobre su posible sucesora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama y Hillary Clinton en la Convención Demócrata. Foto: Reuters.

Ayer miércoles la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, recibió el respaldo del actual mandatario, Barack Obama, para sucederlo.

Ambos se abrazaron sobre el escenario delante de miles de personas, el día en que la ex secretaria de Estado aceptó su postulación. La aparición del presidente junto a quien supo ser su rival en las primarias de 2008 tiene como objetivo principal alejar a los electores indecisos de Donald Trump, el rival de Clinton por el Partido Republicano.

Dentro del discurso que Obama brindó en Filadelfia, donde se lleva a cabo la Convención Demócrata. A continuación las 10 frases que recogen sus argumentos por los que los estadounidenses deben votar a Clinton.

1. "Ha estado ahí para nosotros, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta siempre (..) Ella va a terminar el trabajo y lo hará sin recurrir a la tortura o a la prohibición de religiones".

2. "La democracia no es un deporte para espectadores. En Estados Unidos no se trata de pensar: 'Sí, lo hará', sino que se trata de: 'Sí, podemos'".

3. "La elección está entre una visión profundamente pesimista de un país donde nos volvemos unos contra otros y nos alejamos del resto del mundo y el Estados Unidos que yo conozco ".

4. "Sólo hay una candidata en esta carrera que cree en ese futuro y que ha dedicado su vida a él".

5. "Hillary sabe que estuvo bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que cometió errores, como los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas".

6. "Debemos rechazar el cinismo, rechazar el miedo, y usar lo mejor de nosotros. Debemos elegir a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos y mostrar al mundo que aún creemos en esta gran nación".

7. "¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?".

8. "Puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos. Yo no lo estuve, tampoco el ex presidente Bill (Clinton)".

9. "Nada lo prepara a uno realmente para las exigencias del despacho oval. Puedes leer sobre ello y estudiarlo. Pero hasta que uno se sienta en ese despacho, no sabe lo que es gestionar una crisis mundial o enviar a jóvenes a la guerra. Hillary ha estado en ese despacho. Ha formado parte en esa toma de decisiones".

10. "Donald Trump apuesta a que si atemoriza a la gente puede lograr los votos necesarios para ganar estas elecciones. Esa es otra apuesta que perderá, porque está infravalorando a los estadounidenses. No somos frágiles ni miedosos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)