Celebración en Moscú

Raúl Castro y Maduro, invitados de Putin

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, estarán el sábado en las celebraciones de Rusia por el 70 aniversario de la victoria rusa sobre el nazismo en Segunda Guerra Mundial, invitados por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Raúl Castro fue ayer el primero en llegar a Moscú de los 27 líderes esperados para el desfile en la Plaza Roja del sábado.

Castro se reunió ayer con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, para discutir las "perspectivas de acercamiento ruso-cubana" en medio del "deshielo" entre La Habana y Washington.

El mandatario cubano será recibido hoy por Putin, una cita que cuenta con una agenda que incluye "aspectos políticos, el comercio, la cooperación económica, regional y asuntos internacionales", informó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

Para algunos observadores, este gesto de Moscú fue interpretado como una voluntad de frenar el reciente acercamiento entre La Habana y Washington, que culminó en diciembre pasado con el histórico anuncio del presidente Barack Obama de trabajar en favor de un levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba. Otros, como Viktor Kremeniuk, del Instituto EEUU-Canadá de Moscú, ven en ello una táctica de La Habana para "obtener más" de Rusia. ANSA, AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)