ESTADOS UNIDOS

El rapero "Suge" Knight se declaró no culpable de asesinato

Según sus abogados, el exmagnate del rap actuó en legítima defensa tras haber sido atacado por varias personas a plena luz del día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El juicio de "Suge" Knight debería comenzar el 7 de julio. Foto: AFP

El exmagnate del rap Marion "Suge" Knight, acusado de asesinato, se declaró el jueves no culpable en el caso de un homicidio por atropellamiento y delito de huida, un incidente en el que otro hombre resultó gravemente herido.

"Suge" Knight se declaró no culpable de todos los cargos en su contra: homicidio, intento de homicidio, delito de fuga tras la muerte de Terry Carter, de 55 años, y tras haber herido a Cle "Bone" Sloan, de 51, en enero en un parking en Compton, en los suburbios de Los Angeles.

El juicio de "Suge" Knight debería iniciarse el 7 de julio. Está prevista una audiencia para preparar el proceso el 29 de mayo.

Una nueva demanda de reducción de su fianza, fijada en 10 millones de dólares, fue rechazada por el juez Ronald Coen, del tribunal superior de Los Angeles.

Según sus abogados, el exmagnate del rap actuó en legítima defensa tras haber sido atacado por varias personas, entre ellas Sloan, a plena luz del día.

Cle "Bone" Sloan, quien se esperaba que fuera un testigo clave en el caso, había dicho a mediados de este mes que prestaría testimonio porque había sido "obligado" a hacerlo, pero que él no era "un chivato".
Además, insistió en que no recordaba detalles del incidente en el que resultó herido y Carter muerto, y que había hecho mal en identificar a "Suge" Knight como responsable del incidente.

Knight, quien se desvaneció y tuvo que ser hospitalizado durante dos audiencias anteriores de este caso, fue cofundador junto con Dr. Dre del sello de rap Death Row Records al principio de la década de 1990, con el que lanzó a estrellas como Snoop Dogg y Tupac Shakur.

El mítico sello cerró en 1996 cuando Knight fue encarcelado por violar una orden de libertad condicional en un proceso por una pelea en Las Vegas.

En 1997 fue condenado a nueve años por no respetar su libertad condicional. En 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

En 2008 fue de nuevo arrestado por presunta posesión de drogas y asalto agravado. Al año siguiente se declaró culpable de un delito menor por agresión. El año pasado le dispararon seis veces en una entrega de premios de música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)