VIDEO

"Quieren que nos volvamos contra nuestros vecinos y eso no pasará"

Las declaraciones de un hombre que acudió a donar sangre para los heridos de Manchester pidiendo "reaccionar con acciones" da la vuelta al mundo.

Tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico en el Manchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas, una multitud se volcó al Servicio de Sangre de Inglaterra para donar sangre a las personas que se encontraban internadas.

Varios usuarios de Twitter publicaron fotos en las que se veían largas colas de personas frente a los centros de sangre esperando para colaborar con las víctimas del ataque.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Entre los donantes se encontraba un hombre llamado Ian, que fue entrevistado por la BBC y dejó un discurso que hasta el momento ha sido reproducido cinco millones de veces y compartido más de 18.000 sólo a través de la publicación original en Facebook.

El hombre, que no pudo donar sangre porque el centro estaba “lleno hasta arriba”, se retiró del lugar con un formulario que llenaría para entregar más tarde en caso de que se necesiten más donantes.

Consultado por la periodista Emily Maitlis sobre que lo motivó para dirigirse a donar sangre, Ian dijo que "podemos reaccionar de muchas maneras. Podemos reaccionar con ira o podemos reaccionar con acciones. ¿Por qué llevo 17 años en esta ciudad? Esta ciudad es una comunidad. Me da igual en qué creas o de dónde vengas, esta ciudad es para todo el mundo y todos necesitamos ayudarnos y apoyarnos porque quieren dividirnos. Quieren que nos volvamos en contra de nuestros vecinos y eso no pasará nunca. Aquí no. Perdona que me haya emocionado, pero creo que esto me está golpeando lentamente, como le ha ocurrido a mucha gente de Manchester. Esto no es algo que haya ocurrido en Oriente Próximo. Esto no es algo que haya pasado en América. Esto es algo que ha ocurrido en el Manchester Arena. Nuestros niños. ¿Qué otra cosa puedo hacer?"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Luego contó que trabajó como mozo en bares próximos al manchester Arena. "Miles de personas que vienen a la ciudad para un concierto o un espectáculo y siempre dicen que es una ciudad maravillosa, con mucho que hacer y que ver. Gente de todo el mundo: estudiantes, enfermeros, médicos que vienen de todo el mundo a ayudarnos. Así que ¿qué podemos hacer? Cualquier cosa que muestre que nos apoyamos los unos a los otros. Eso es todo lo que tenemos que hacer hoy. Yo voy a quedarme en la ciudad y solo voy a pasear y a sonreír a la gente. Eso es todo lo que puedo hacer: solo pasear y sonreír a la gente. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros, ¿verdad?"

Luego explicó la situación en el centro. "El sitio estaba lleno hasta arriba. Ni siquiera hay espacio suficiente para que la gente se quede de pie esperando, no te digo ya sentada. Así que le he dicho a la joven de recepción: ‘¿Sería más fácil para ustedes que me llevara esto, lo rellenara y volviera otro día?’. Porque hoy no puede ser. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos que permanecer juntos. No podemos dejar que esto se diluya".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)