mundo

Quiénes son The Beatles, los más crueles terroristas del Estado Islámico

Un grupo de extremistas fue apodado de ese modo porque comparte una característica esencial con el grupo que revolucionó la industria musical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No dejaremos que el enemigo explote nuestra decencia", afirmó Abbott.

No tienen nada que ver con Paul, ni con John, ni con Ringo y menos con George. Tampoco tocan sus canciones. Ni siquiera son fanáticos. Sin embargo, fueron apodados como ellos por el simple hecho de que tienen la misma nacionalidad.

The Beatles. Con ese apodo se conoce a uno de los sectores más violentos del grupo extremista Estado Islámico. Son los encargados de custodiar a los prisioneros extranjeros, se hicieron famosos por publicar videos en los que decapitan a sus rehenes y son todos británicos.

El jihadista John, cuyo nombre es Mohamed Emwazi y cuya muerte fue anunciada la semana pasada en manos del Ejército de los Estados Unidos, fue uno de ellos. De hecho, son varias las fuentes que aseguran que era su líder.

Y ahora, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo, fue identificado un segundo miembro: Alexanda Kotey, un londinense de 32 años que creció en el oeste de la capital inglesa, que es fanático del fútbol y que se convirtió al islam cuando tenía 20 porque se enamoró de una musulmana. Con ella tuvo dos hijos.

La cultura islámica avanzó en el continente europeo de forma significativa en los últimos años y no son pocos los que se convierten en extremistas y comienzan a militar en las filas del grupo terrorista. De hecho, se cree que en Siria y en Irak hay cerca de 500 británicos que viajaron para luchar por los islamistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)