ESTADOS UNIDOS

Quiénes eran los cinco argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

Viajaron desde Rosario y eran amigos del Instituto Politécnico de esa ciudad.  Estaban en un viaje celebrando el aniversario de la generación 87.

Los rosarinos antes de partir a Nueva York. Foto: La Nación GDA
Los rosarinos antes de partir a Nueva York. Foto: La Nación GDA

Los cinco amigos de Rosario que murieron en Nueva York en el ataque terrorista de este martes estaban unidos por su paso por el Instituto Politécnico de Rosario, donde cimentaron una larga amistad. Eran profesionales, en su mayoría arquitectos y empresarios, perfilados por los estudios de esa escuela técnica.

Luego de que la Cancillería argentina confirmara que las víctimas fatales en el ataque terrorista en Nueva York son los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, empezaron a conocerse los perfiles de estos hombres de entre 48 y 49 años, que murieron en pleno Manhattan.

El avión con el grupo de diez amigos del Instituto Politécnico salió del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado a la tarde. El destino final era Nueva York, aunque antes debían hacer una escala en San Pablo.

Los amigos se sacaron fotos en el hall del aeropuerto. Ariel Erlij, quien había organizado el viaje, no pudo subir al avión porque le habían surgido algunos contratiempos impostergables. Pero no iba a dejar al grupo. Fue a despedir a sus amigos, y al día siguiente voló hacia Nueva York para unirse a sus excompañeros del "Poli".

Fueron a Boston a la casa de Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87', que vive en Boston. Tenían previsto alojarse en su casa. Este martes fueron hacia Nueva York, y decidieron pasear en bicicleta por la zona del bajo.

Ariel Erlij, de 48 años, fue uno de los que incentivó el viaje, y ayudó a costear los pasajes al grupo. Era un empresario reconocido de Rosario, donde se desempeñó en la industria siderúrgica. Vivía en la localidad de Funes, cercana a Rosario.

Hernán Ferruchi, otra de las víctimas fatales del ataque terrorista, era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blanco del atentado en Manhattan. Ferruchi es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná.

Esa misma profesión la compartía Diego Angelini, otras de las víctimas, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Hernán Mendoza socio fundador del estudio "Amascuatro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)