VIDEO

"Querido Obama", la carta de un niño de 6 años que quiere ayudar a Omran

Un pequeño de 6 años que vive en Nueva York le envió una conmovedora carta al presidente estadounidense en la que se ofrece para ayudar al niño sirio cuya foto, en medio de la guerra, recorrió el mundo provocando indignación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El propio Obama compartió la carta en su cuenta de Facebook. Foto: captura de pantalla

Un niño neoyorquino de 6 años le envió una carta al presidente estadounidense Barack Obama para pedirle que ayude al pequeño Omran, el sirio que se transformó en un símbolo de la tragedia de Aleppo, cuya imagen sentado en una ambulancia y recubierto de polvo y sangre provocó tristeza e indignación.

"Querido presidente Obama, te acuerdas del niño cargado en la ambulancia en Siria? Por favor, puedes ir a buscarlo y traerlo a mi casa? Lo esperamos con globos y flores. Podemos jugar todos juntos, le daremos una familia y será nuestro hermano".

De esta forma y con esta simpleza, Alex, de 6 años, decidió ayudar a su "hermano sirio", y le escribió una carta de su puño y letra al presidente estadounidense.

La carta, donde se puede apreciar la grafía de un niño de su edad, se volvió viral en las redes sociales, y en pocas horas recibió unos 60.000 'Me Gusta' en Facebook.


"Le prestaré la bicicleta y le enseñaré a andar en ella", escribió Alex, que promete además darle a Omran lecciones de inglés.

La Casa Blanca decidió publicar la carta, y el presidente Obama citó a Alex en su intervención en la Cumbre de la ONU sobre Inmigración. "Debemos ser todos como él", dijo.



"Piensen cuanto sufrimiento podríamos aliviar y cuantas vidas salvar si fuéramos como él", agregó el mandatario estadounidense.

Hace un mes el pequeño Omran, de 3 años, fue rescatado de entre los escombros de una casa en un nuevo ataque de la coalición internacional sobre la ciudad siria de Aleppo. Su hermano Ali, de 10 años, murió unos días después como consecuencia de las heridas sufridas.

Activistas de la oposición siria difundieron el dramático video de Omran cuando fue salvado de los escombros tras el devastador ataque aéreo sobre Aleppo.

En el video, uno de los socorristas se lleva al niño en brazos de entre los escombros. Lo traslada hasta la ambulancia y luego lo pone delicadamente sobre una silla.

Omran está cubierto de polvo, tiene el aspecto cansado y aturdido, y con la mano se quita la sangre del rostro. El niño fue curado por las heridas en la cabeza -refirieron los médicos- y dado de alta horas más tarde.

La carta completa:

"Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años"

Omran, el niño que es la imagen de la masacre en Siria. Foto: Aleppo Media Center
Omran, el niño que es la imagen de la masacre en Siria. Foto: Aleppo Media Center
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)