VENEZUELA

"Queman" a Maduro, Capriles y Almagro

Monigotes del presidente Nicolás Maduro, del líder opositor Henrique Capriles y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ardieron ayer domingo en la "quema de Judas", una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Opositores a Maduro quemaron muñecos con su imagen. Foto: EFE

Chavistas y opositores en distintas ciudades prendieron fuego a muñecos de los personajes que consideran han traicionado a los venezolanos —Maduro el protagonista—, inspirados en Judas Iscariote.

En el barrio de Chacao, en el este de Caracas, las personas hicieron un muñeco del mandatario que en el pecho llevaba una foto de magistrados del máximo tribunal, acusado por la oposición de servir al chavismo, y el dibujo de un huevo, por los objetos que lanzaron contra la caravana presidencial el miércoles último.

Las personas también quemaron un pequeño muñeco del alcalde opositor de ese municipio, Ramón Muchacho, por considerarlo "el peor alcalde de la historia".

En el centro de Caracas, seguidores del gobierno quemaron muñecos de los principales dirigentes de la oposición como Capriles, el presidente del Parlamento, Julio Borges, o Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López. También incendiaron monigotes de Almagro y del presidente Donald Trump, a quienes acusan de promover una "intervención" en el país.

Quienes apoyan a Maduro también realizaron sus
Quienes apoyan a Maduro también realizaron sus "quemas". Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)